Recepción: 982 28 40 40
Urgencias: 982 29 84 04

Información útil (guía del paciente y familiares)

NORMAS GENERALES DEL CENTRO

Las normas y los procedimientos que se describen en los puntos siguientes, pretenden facilitar las condiciones de su estancia en el hospital y el trabajo del personal que va a atenderle.
El cumplimiento de estas normas resultará beneficioso para todos: pacientes, acompañantes y profesionales. Le rogamos que las lea atentamente y las cumpla durante el tiempo de permanencia en el hospital. Si tiene cualquier duda puede dirigirse al personal de Planta o al Servicio de Atención al Usuario.


DIRECCIÓN Y HORARIOS

  • C/ Montevideo, 23 -27001 Lugo- Teléfono: 982 28 40 40 . Fax: 982 25 20 47
  • El horario de visitas a hospitalizados es de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.
  • No se permite la entrada a niños menores de 10 años por su propio beneficio.


NORMAS DURANTE LA ESTANCIA EN EL HOSPITAL

  • Está prohibido fumar en todo el hospital (Ley 42/2010).
  • Hablar en voz baja en todo el recinto hospitalario.
  • No permanecer más de dos acompañantes por paciente en cada habitación.
  • No tirar papeles ni objetos al suelo.
  • Respetar siempre las sugerencias del personal del centro.
  • Mientras pasan visita los facultativos, deberán ausentarse los acompañantes de la habitación.
  • Como norma general, la cama de acompañante no se encuentra incluida en el precio de la habitación.
  • Está prohibida la introducción en el centro de colchonetas, sillas plegables o similares destinadas al descanso del acompañante.
  • Está prohibido depositar cualquier objeto en el exterior de la ventana.
  • Siempre y cuando su situación se lo permita, puede usted realizar paseos por el exterior de la habitación avisando previamente al personal sanitario de su planta, y con autorización del facultativo que le atiende.
  • El centro dispone de un Servicio de Atención al Usuario que le atenderá a usted y a sus familiares ante cualquier problemática surgida o derivada de la hospitalización.
  • Para cualquier reclamación debe dirigirse al personal de la Planta o al Servicio de Atención al Usuario citado.


ADMISIÓN

  • La información de todos los trámites administrativos será proporcionada por el Servicio de Admisión en el momento del ingreso. La información médica la dará/n su/s médico/s, a usted o a sus acompañantes, cuando pasen visita.
  • Los familiares de los pacientes que van a quirófano, deben permanecer en su habitación durante su intervención por si en algún momento fueran requeridos por el médico o el personal de laplanta para darles información (nunca en el pasillo).


INGRESO Y ALTA

  • El ingreso en el Sanatorio se realizará siempre desde el Servicio de Admisión. Deberá entregar en ese momento la documentación requerida.
  • En condiciones normales, el médico ordenará el alta hospitalaria, salvo que decida marcharse voluntariamente, siendo obligado la firma de un documento creado a tal efecto.


OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS(LLAMADAS TELEFÓNICAS, TELEVISIÓN E INTERNET)

  • Existe un teléfono público instalado en la segunda planta.
  • También dispone de teléfono en la habitación. Marcando el 9 le atenderá la operadora que realizará la llamada que usted le solicite.
  • Para la puesta en funcionamiento de la televisión debe dirigirse a la tercera planta. No se permite el uso de televisiones particulares.
  • Le rogamos que mantenga bajo el volumen de la televisión.
  • Existe la posibilidad de conexión a Internet wi-fi. Para solicitar esta prestación marque el 9.


OBJETOS DE VALOR

  • Durante su estancia en el centro le aconsejamos que conserve el mínimo de pertenencias personales en la habitación. No obstante, si usted desea que se custodien objetos o documentos de valor, debe indicarlo en Admisión o a la Supervisión de la planta correspondiente. Solamente de estos objetos o documentos el centro se hará responsable.


CAPILLA

  • Dispone de una capilla situada en planta sótano 2 en la que se celebran oficios religiosos
Número de Autorización Sanitaria C27-000098
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