Recepción: 982 28 40 40
Urgencias: 982 29 84 04

Tecnología

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

El área de radiodiagnóstico cuenta con una acreditada experiencia en técnicas de primer nivel, tanto de resonancia magnética, TAC, ecografía y mamografía.
A nivel de medios técnicos se dispone de lo siguiente:

Radiología digital (2 Salas)

      1 Sala DRX
      1 Sala CR

Ecografía de alta resolución

Mamografía

Tomografía axial computerizada helocoidal (TAC)

Resonancia nuclear magnética (RNM) de alto campo

Resonancia nuclear magnética (RNM) abierta

Archivo digital de imágenes PACS

Ortopantomógrafo

 

SALAS DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL

El centro cuenta con dos salas de radiología convencional para realizar los estudios propios de éstas técnicas.
Ambas salas disponen de dos cambiadores que contribuyen a reducir los tiempos de realización de las pruebas de los pacientes ambulatorios y disponen de puertas de acceso independientes para la entrada de camas o camillas en caso de ser necesario.

ECOGRAFÍA

El centro dispone de múltiples ecógrafos distribuidos por las distintas unidades asistenciales del centro que permiten realizar exploraciones urológicas, ginecológicas, traumatológicas, vasculares y otras de tipo general.

MAMOGRAFÍA

En la unidad hay un mamógrafo de alta resolución con dispositivo de biopsia estereotáxica que dispone de un generador de alta frecuencia monofásico posibilitando a contraste igual reducir la dosis en un 20%.
Este equipo está dotado de un dispositivo de compresión neumático sumamente flexible y potente con el que se logra una perfecta extensión de la glándula mamaria, requisito indispensable para una buena calidad de imagen. Por su diseño mismo el compresor se adapta automáticamente a la forma y a la densidad del seno examinado; así el usuario puede concentrar su atención en la mama en el momento más crítico de posicionamiento.

 

T.A.C.

El TAC da soporte a las unidades de hospitalización, consultas externas y servicio de urgencias.
La sala de exploración cuenta con bomba para inyección Marca Me, para la administración de contrastes intravenosos, posibilitando la realización de estudios bajo sedación o anestesia general.
En el área existe un carro de paradas para hacer frente a cualquier emergencia médica y un respirador volumétrico con monitorización de uso exclusivo para pruebas radiológicas.

 

 

RESONANCIA MAGNETICA CERRADA DE ALTO CAMPO

El equipo es un sistema de Resonancia Magnética de altas prestaciones, con un imán de cuerpo entero.
La configuración del sistema está diseñada específicamente para poder producir imágenes de calidad muy alta, ofreciendo una simultaneidad total y completa entre adquisición, reconstrucción, visualización, transmisión por red y fotografiado de las imágenes. Este equipo dispone de un sistema de Gradientes HFD que permite una mejoría en la resolución de la imagen y en la rapidez de su obtención.
Podemos realizar estudios músculo esqueléticos, abdominales, neurológicos, vasculares, cardíacos, y técnicas especiales tales como la espectroscopia.

 

RESONANCIA MAGNETICA ABIERTA

Su diseño extremadamente abierto proporciona más espacio para el paciente. Este equipo, concebido para el máximo confort, permitirá que los pacientes se sientan más cómodos. Incluso puede utilizarse con pacientes corpulentos o con claustrofobia.

 

 

 

 

ARCHIVO DIGITAL DE IMÁGENES (PACS)

Todos los equipos del servicio de radiología están conectados al sistema de archivo digital de imágenes (PACS) en donde se almacenan todas las imágenes radiológicas de la unidad en formato DICOM. También se encuentran conectados a este sistema distintos equipos de otros servicios como Cardiología y  Digestivo.
El sistema de archivo de imágenes está dotado de sistemas de “alta disponibilidad” soportando una capacidad de almacenamiento total de 16 Tb.

 

 

 

 

ORTOPANTOMÓGRAFO

Número de Autorización Sanitaria C27-000098
NSOG Todos los derechos reservados